Proyecto de investigación: Historia social de la minería española contemporánea: formación de la clase obrera, relaciones laborales y nivel de vida en las ciudades mineras (PGC2018-097817-B-C33) de la convocatoria del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de “Proyectos de I+D de Generación de Conocimiento” para el periodo 2019-2021.

Este proyecto de investigación pretende analizar la evolución, entre finales de siglo XIX y principios del XX, de minería en diferentes ciudades españolas para estudiar las relaciones laborales y conflictos obreros generados por dicha actividad industrial, así como su impacto en la salud, en el estado nutricional, en el nivel de vida y en la contaminación en dichos lugares. Se compone de tres subproyectos coordinados que agrupan a investigadores de diferentes universidades entre los que se incluye a Ignacio Suay Matallana como parte del equipo de investigación.