Este proyecto estudia la historia de la implementación del aborto legal en España durante los primeros quince años de vigencia de la Ley Orgánica 9/1985.

Planteamos tres objetivos principales:

1) Examinar la constitución de la ciencia del aborto legal en España, prestando atención a las tecnologías más recientes del aborto (aspiración y aborto farmacológico) y a los debates sobre la objeción de conciencia relacionadas con la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

2) Analizar la fundación de servicios asistenciales específicos para la IVE, las dinámicas de la puesta en marcha de los centros públicos y privados, y las motivaciones de los/as profesionales de estos centros y de quienes hicieron objeción de conciencia.

3) Explorar la historia de los movimientos sociales en torno al aborto legal, concretamente la reacción de las organizaciones feministas a la despenalización parcial, y la formación del movimiento pro-vida en España, teniendo en cuenta las trayectorias de activistas de estos movimientos y sus conexiones transnacionales.

Url: https://wpd.ugr.es/~able/wordpress/acerca-de/