Ángela Segura, alumna del Programa de Doctorado en Estudios Históricos y Sociales sobre Ciencia, Medicina y Comunicación Científica en la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha recibido la Beca María José Báguena Cervellera de la Sociedad Española de Historia de la Medicina. Dicha beca consta de una ayuda económica para cursar un programa de cuatro días en la Universidad Internacional Méndez Pelayo en su sede en Santander, con el título «Ciencia elocuente: Curso práctico de escritura científica». Estas becas están pensadas especialmente para personas con un título universitario, que tengan alguna relación con Historia de la Medicina/Historia de la Ciencia, y estén elaborando trabajos, como la Tesis doctoral por ejemplo, en dichos ámbitos.

La alumna del Máster es graduada en Biología por la Universitat de València en el año 2020 y con un máster en Historia de la Ciencia y Comunicación Científica por la misma universidad en el año 2021. Actualmente cursando un Programa de Doctorado en Estudios Históricos y Sociales sobre Ciencia, Medicina y Comunicación Científica en la Universidad Miguel Hernández de Elche, focalizado en el estudio de la historia de la educación sexual en España durante el Tardofranquismo y la Transición Democrática (1965-1985), con la dirección del miembro del Instituto Ramón Castejón Bolea y la profesora de Historia de la Ciencia de la Universidad de Granada Ágata Ignaciuk.