Alfredo Moralejo Alonso, egresado del Máster Interuniversitario en Historia de la Ciencia y Comunicación Científica, ha sido seleccionado, por decisión unánime del jurado, como uno de los tres finalistas de la XIII Edición de los Premios de Periodismo sobre aviación en español, organizados por el portal de información aeronáutica Aviación Digital, con su trabajo “El camino del éxito del C-212, un avión sencillo que valía para todo”. El reportaje, disponible en la web Historia y Tecnología, se realizó en el contexto del trabajo de fin de máster durante el curso 2021-2022 bajo la dirección de Ángeles Gómez Martínez, profesora de la Universidad Miguel Hernández e Ignacio Suay Matallana, profesor de la Universitat de València.

La entrega de los premios, que han adquirido el nombre del inventor e ingeniero español Juan de la Cierva y Hoces tras su fallecimiento en 2020, tuvo lugar el pasado 9 de marzo en las instalaciones del Real Aeroclub de España (RACE) en Cuatro Vientos (Madrid). Como prólogo a los mismos, Aviación Digital celebró su habitual Debate sobre el Estado de la Aviación, que este año tuvo como título “La energía híbrida-eléctrica aplicada al sector de la aviación”. En la gala también se entregó el premio a la trayectoria profesional, concedido a Javier Magariño del diario Cinco Días.

El galardón finalmente recayó en Mikel Alcázar, quien junto con Daniel Martínez Garbuno presentó el reportaje “La simulación aérea no es un juego”, publicado en el podcast de Aerovía y en el medio especializado Hispaviación. La tercera aspirante a los premios fue Teresa Guerrero por la serie de artículos sobre ciencia y el espacio publicados en el diario generalista El Mundo.

Alfredo Moralejo recibe el reconocimiento como finalista de la XIII Edición de los Premios de Periodismo sobre aviación en español de manos de Ambra Canalé, jefa de Comunicaciones de Airbus.

Vídeo convocatoria premios: https://youtu.be/z19Wb9LuVNw

Hilo de Twitter de Aviación Digital contando la gala: https://twitter.com/aviaciondigital/status/1634153937832931328?s=20