Elpidio del Campo ha participado en el Congreso Internacional Transiciones Ibéricas: imágenes, memoria y relatos de Portugal y España (1974-1977) que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid los días 10 y 11 de mayo. Dicho encuentro ha reunido a varios profesores universitarios de la península ibérica que han debatido acerca de la representación fotográfica y fílmica de los procesos de transición democrática que tuvieron lugar prácticamente de forma coetánea en ambos países.

El 10 de mayo, el profesor del Campo ha moderado una conversación con el fotoperiodista Bernardo Pérez cuya trayectoria de 47 años en el diario El País (sin duda, un claro referente de la nueva prensa en aquellos años) ofrece una mirada certera de la Transición española a través de algunas de sus imágenes más destacadas.