El profesor André Mota de la Facultad de Medicina de la Universidade de São Paulo (USP), se encuentra actualmente llevando a cabo una estancia de investigación en el Instituto Interuniversitario López Piñero, sede Universidad Miguel Hernández de Elche. Dicha estancia durará hasta el 31 de julio.

El profesor Mota, graduado en Historia por el Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas de la USP en 1994, es un experto en la historia de la salud y la enfermedad. Durante su proyecto de doctorado entre 1995 y 2001, defendió su tesis titulada «Tropeços da medicina bandeirante, São Paulo, 1892-1920». Asimismo, recibió una beca de posdoctorado de la Fundación de Apoyo a la Investigación Científica del Estado de São Paulo (FAPESP) entre 2006 y 2008, durante la cual desarrolló su proyecto de investigación sobre «Mudanças corporativas e tecnológicas da medicina no Brasil: o caso paulista entre 1930-1950» en colaboración con el Departamento de Medicina Preventiva de la FMUSP. Actualmente es profesor en el Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de la Universidade de São Paulo (FMUSP) y curador del Museo Histórico de la Facultad de Medicina (USP).

Mota cuenta con una destacada trayectoria académica y ha sido reconocido internacionalmente por sus contribuciones al campo de la historia de la salud y la enfermedad. Además de su participación en el Instituto Interuniversitario López Piñero, también forma parte del equipo de investigación del Centro Interuniversitário de História das Ciências e da Tecnologia (CIUHCT) de la Universidade Nova de Lisboa. Actualmente, su investigación se centra en el estudio de la historia de la Salud Colectiva en Brasil, la eugenesia y las reformas con especial atención a su singularidad en el Estado de São Paulo.