El pasado 5 de julio, Ángela Segura, doctoranda de la Universidad Miguel Hernández inscrita dentro del programa de doctorado del Instituto López Piñero, participó en la 42º edición del Congreso de la European Society for the History of the Human Sciences (ESHHS). El Congreso tuvo lugar en la Sapienza Università de Roma del 4 al 7 de julio. Ángela presentó una comunicación titulada “A chronological approach to the history of sexological science in Spain”, sobre el particular desarrollo de la ciencia sexológica y la sexología en España durante el siglo XX. Desde el análisis de la obra de tres figuras (Gregorio Marañón, Antonio Vallejo-Nájera y Efigenio Amezúa) describió cómo la ciencia sexológica influenció y ayudó a legitimar y construir los discursos sobre el papel de la mujer en la sociedad, el feminismo y la homosexualidad.

Se puede consultar el libro de Abstracts en el siguiente enlace: https://www.eshhs.eu/wordpress-3.3.1/wordpress/wp-content/uploads/2023/07/ESHHS_2023_Abstracts.pdf