La Comisión de Deontología del Colegio Oficial de Médicos y Médicas de Alicante (COMA) se compromete a promover la ética y la deontología médica mediante una serie de charlas educativas programadas para el año 2023-24. Estas actividades, en cuya organización colabora Rosa Ballester Añón, Catedrática jubildad de la UMH y miembro del IILP, están diseñadas con el objetivo de concienciar a los médicos colegiados sobre la importancia de comprender y aplicar los principios éticos y deontológicos en su práctica profesional, con el fin de alcanzar la excelencia en el ejercicio de la medicina.

La última de las sesiones, que se celebrará en la sede del Colegio el 23 de octubre, correrá a cargo de Dra. Pilar León Sanz. Catedrática de Historia de la Medicina en la Universidad de Navarra. Vocal de la Comisión de Deontología de

Cada sesión se centraen una ponencia relacionada con un artículo del Código de Deontología Médica o un tema relevante para la profesión médica, explorado desde la perspectiva de la deontología y la ética médica. La dinámica de las charlas incluirá un debate abierto en el que todos los asistentes podrán participar, seguido de la elaboración de conclusiones y la formulación de propuestas de cara al futuro.

La Comisión de Deontología del COMA se enorgullece de ofrecer esta oportunidad a los profesionales de la medicina para profundizar en cuestiones éticas y deontológicas cruciales que impactan en su práctica diaria. Estas charlas educativas son parte de los esfuerzos continuos del COMA para fortalecer la ética médica y garantizar la calidad en la atención médica brindada a la sociedad.

Para obtener más información sobre estas charlas y registrarse para participar, visite el siguiente enlace: https://coma.es/formacion/charlas-de-deontologia-2023