El Programa Interuniversitario en Estudios Históricos y Sociales sobre Ciencia, Medicina y Comunicación Científica se presenta como una propuesta académica de alto nivel, destinada a configurar un espacio multidisciplinar en torno a los Estudios Sociales sobre la Ciencia. Estos estudios, conocidos internacionalmente como Science Studies, abarcan áreas como la filosofía y la sociología de la ciencia, la historia de la medicina y de la ciencia, los lenguajes de especialidad, la documentación e información científicas, y la comunicación y divulgación de la ciencia.

Objetivo del Programa

El objetivo general del programa de doctorado es crear un entorno académico que permita un análisis amplio, plural e integrador de las dimensiones históricas, sociales, culturales, lingüísticas, comunicativas y cognitivas de la medicina, la ciencia y la tecnología. Se articula en torno a una serie de materias que exploran los productos y contenidos de estas disciplinas desde múltiples perspectivas.

Un Programa con Orientación Internacional

Este programa incorpora al ámbito académico español una orientación similar a la de prestigiosas instituciones académicas de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. Es una vía de especialización y profesionalización ideal para aquellos que hayan cursado estudios de máster en áreas como «Historia de la ciencia y comunicación científica» o disciplinas afines, tanto en España como en el extranjero.

Está abierto a titulaciones en ciencias de la salud, ciencias, historia, filología, periodismo, comunicación audiovisual, humanidades, educación, biblioteconomía y documentación, historia del arte, y traducción e interpretación. Responde a la creciente demanda de especialización en áreas profesionales que estudian la evolución histórica y la función social de la ciencia y la medicina, así como la comunicación y divulgación de la ciencia y la gestión de la información científica y el patrimonio cultural de la ciencia.

Fechas Clave en la Universidad Miguel Hernández de Elche

Para aquellos interesados en inscribirse a través de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), aquí están las fechas importantes:

• Preinscripción: del 19 de julio al 13 de septiembre
  • Publicación de resultados provisionales: 14 de octubre
  • Periodo de reclamaciones o subsanaciones: del 14 al 21 de octubre
  • Publicación de resultados definitivos: 29 de octubre
  • Matrícula: del 29 de octubre al 1 de noviembre

Cómo Preinscribirse

Para realizar la preinscripción, los interesados pueden acceder al formulario a través del siguiente enlace: Formulario de Preinscripción. Es importante completar todos los campos requeridos y enviar la solicitud antes de la fecha límite.

Para más detalles sobre el programa, puedes visitar los siguientes enlaces:

¡Te esperamos!