El tema de estas Jornadas Internacionales se centra en los retos que afrontan el periodismo y la divulgación de la ciencia y apuesta por generar un debate constructivo entre los científicos y los comunicadores, con el objetivo de alcanzar puntos en común que mejoren la difusión del conocimiento científico a la sociedad. Se tendrán en cuenta los diferentes canales de comunicación a través de los cuales se divulga la ciencia, desde la televisión, la radio o la prensa escrita, hasta las redes sociales y el video online.

La filosofía de estas Jornadas parte de que la audiencia necesita conocer la ciencia, la investigación que se hace en las universidades y centros de investigación, los avances en los diferentes campos de conocimiento, los problemas a los que se enfrenta la investigación, etc. El evento se suma a la lucha contra la desinformación y propone un foro en el que reflexionar en torno a la creación de contenidos científicos de calidad, que cuenten con fuentes expertas y críticas y que estén elaborados de forma atractiva y resulten interesantes para la audiencia.”

Organitza:

Periodismo UMH

Instituto Interuniversitario López Piñero UMH

Grupo de Investigación de la Comunicación (GICOV)

UMH Sapiens

Patrocina

Consejo Social Universidad Miguel Hernández de Elche

Departamento de Ciencias Sociales y Humanas

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche

Inscripció

Los derechos de inscripción incluyen la asistencia a la Jornada, documentación, café, brunch y un diploma acreditativo

Público en general: 25€

Alumnado y profesorado UMH: 10 euros

Alumnado y profesorado de otras universidades o centros de enseñanza: 15 euros

Plazas limitadas para la Jornada hasta limitar aforo.

El número de plazas para la realización de la sesión de talleres es de 30, que se cubrirán por orden de inscripción. Indicar en el concepto del recibo.

El pago debe realizarse a través del sitio web de la Universidad Miguel Hernández www.umh.es/recibos. Una vez entre en esa dirección, seleccione el tipo de recibo “Congresos, Jornadas y Conferencias” y después el subtipo “Jornadas de Periodismo”. Allí obtendrá un recibo cuyo importe debe abonar a través del sitio web o en cualquier oficina bancaria.

Se recomienda inscribirse antes del 20 de octubre.

Contacte i més información:

cartel xv jornadas periodismo